30 may 2011

Y LOS JUGUETES LE QUITARON LA MADUREZ AL ANIME

Hoy decidí escribir una columna sobre algo que mencione en mi columna anterior, o sea sobre los juguetes, tal vez estes preguntándote WTF! pero así es, ahora si empiezo.
En los comienzos del anime, en Japón mucha gente empezó a admirar mucho esta forma de animación, y aun mas las tramas complejas y maduras que se desarrollaban en estas historias por ello las personas que empezaron a hacerse fanaticos de el Anime y el Manga, no eran niños, ya que tenían mentalidades muy desarrolladas y estaban ya en una etapa donde se empieza a tomar la madurez, o sea estas personas eran Jóvenes  maduros, centrados que encontraron estas historias muy interesantes, de estos animes se vendían figuras coleccionables, pero era solo eso FIGURAS COLECCIONABLES, no eran juguetes.
Cuando empezaron a salir animes con trama menos madura y compleja, o sea los llamados kodomo, se vio allí un mercado muy favorable, y se sabe que cuando estas arpías ven algo así no lo desaprovechan.
Después de esta aburrida historia y palabreo me adentro en el tema, el 1 de abril de 1997, se estrena por el canal TV TOKIO, el reconocido anime POKEMON, y hay que empezar diciendo que este es basado en nada mas que una franquicia de videojuegos, cuando este anime salio de Japón y específicamente llego a América, las tiendas por lo menos en mi país se invadieron de pokebolas, de cartas de cobijas (tengo una) y de toda clase de   productos referentes a POKEMON, pero me centro mas específicamente en las pokebolas, este anime en mi país lo llegaron a dar en los horarios prime-time de los canales nacionales, así que creo que poca gente lo desconoce, pero al ver que las tiendas se llenaban de Juguetes de este anime, lo catalogaron inmediatamente como infantil, y no es que no tuvieran razón porque pokemon es un kodomo, pero lo malo es que en esta sociedad no se puede ver algo así porque se estereotipa, o sea que todas las personas empezaron a catalogar al anime como un producto para niños, y si esas personas veían DBZ era satánico pero si veían POKEMON era infantil, por eso es que manifiesto que las empresas de juguetes se encargaron de quitarle madurez al anime.
Ahora hablo de beyblade un anime que en su entrega original tenia una buena historia y cuando lo daban en TV me encantaba verlo porque era realmente bueno, pero que venia acompañando a este anime, así es, los beyblade reales que invadían las tiendas, ademas de que al ver esto al presentarlo en tv ponían la advertencia ESTE PROGRAMA ES PARA NIÑOS WTF!, y los adultos catalogaban cada vez mas a este tipo de animación como infantil, me gustaría que pasaran alguna vez un anime maduro como DEATH NOTE por un canal nacional para que la gente se de cuenta de que tiene un argumento mucho mas maduro que las historias de los chicos ricos de disn... que son supremamente estúpidas, y ahora esto se repite mas con animes que solo son echos para vender juguetes, y se puede ver esto en un canal com CN que cancela las series cuando no aprovechan el mercado de juguetes, o sea que compran el anime para hacerle publicidad a estos juguetes.
Y así termina mi columna la podría extender mas hablando de bakugan, yu-gi-oh (4kids, funimation) y otros animes que por culpa de las empresas de juguetes o de las empresas gringas que censuran le han dado al anime la etiqueta de infantil.

Cualquier contacto conmigo escríbanme al correo maies1222@gmail.com, o a koronbiaotaku@gmail.com, aun RATEN-OTAKU KOE no saldrá quizas en algun tiempo, porque estoy aprendiendo para hacer mejores videos, hasta aquí mi columna, nos vemos en otra...

i'am the god of the new world

No hay comentarios: