25 abr 2011

LOS SIMPSON, NO ES ANIME PERO MERECEN UNA COLUMNA

Hoy quise hablar de una serie que estoy seguro de que absolutamente todos conocen, hablo de los simpson, que a mi en particular me encanta, me divierte mucho como un norteamericano se burla de esa forma de sus compatriotas gringos, y de la estupidez de la vida en los estados undidos, digo unidos xD.
Pero hay un motivo en especial que me inspiro a escribir esta columna y es que ayer después de 4 años de haber estado en los cines, unos de los 2 canales nacionales de Colombia "caracol televisión", transmitió los simpson la película, en el horario donde cada domingo transmite las "mejores películas", este canal también posee los derechos de emisión de toda la serie en el país, pero este no es el punto el punto es que estoy cansado de la censura, es detestable la ODIO y mas cuando pintan la sangre de color negro como en un anime que no mencionare(DBZKAI), y ayer cuando estaba viendo feliz esta película que me encanta y no me canso de verla, me encontré con la desagradable sorpresa de que la estaban transmitiendo CENSURADA.
Desde que tengo memoria he escuchado mucho calificativos nada agradables para la querida familia amarilla, estos han sido algunos como: satánicos, vulgares, detestables, me hacen vomitar y muchos otros salidos de las bocas de las personas mas ignorantes y puritanas que he conocido, estas mismas personas han intentado borrar del mapa a la serie, cosa que gracias a kamisama no han podido y creo que nunca podrán, pero cual es el problema, para mi el problema es que las personas siguen pensando que TOODAAS las cosas animadas  son para niños (estas personas no han visto south park xD) cuando hay series animadas con temáticas mas fuertes y contenido mas maduro que muchas series live-action, y esto es culpa de...LAS EMPRESAS DE JUGUETES así es, que las series animadas sean consideradas "infantiles" es culpa de estas detestables empresas porque se han encargado de hacer muñequitos de cuanta serie animada y anime tenga fama, una cosa son las figuras coleccionables de los anime como DB, o NARUTO, pero por ejemplo la serie beyblade, no se demoraron un dia para que después del estreno del anime en en canal ya conocido, hubieran comerciales de los juguetes beyblade: metal fusion, hasta en los canales de la competencia !!!, pero después me adentrare mas en este tema.

Siguiendo con los simpson, la película versión caracol, la censura que mas note fue en el momento en que la familia sale del domo y va a un hotel, marge esta ahí parada y pasa un policía ella se asusta pensando que iba por ella, pero este se desvía y comienza a besarse con otro policía que sale de un baño o algo así, en la versión censurada de caracol, cuando el policía se desvía, pusieron la imagen estática de marge pero dejaron el audio normal y se pudo escuchar el beso de los dos policías xD cuando el beso en audio termino pusieron la imagen de los policías ahí parados sin acercamientos, si hubo esta censura seguro hubieron otras pero puede ser que no las note, esta es la censura mas ESTÚPIDA que he visto (no es cierto hay peores) pero si quitaron el vídeo porque dejaron el audio es inútil, piensen un poco.

Otra cosa que me disgusta mucho es que los presentadores que no gustan de los simpson los critiquen y los rebajen en sus programas cosa que vi, la semana pasada creo que el miércoles o el martes, en donde un presentador llamado guillermo(desconozco el apellido) del programa "amaneciendo" de el canal regional TELE PACIFICO, hizo una reseña de los simpson y luego los critico y declaro que los odiaba y no los soportaba y si es así ¿PORQUE HIZO UNA RESEÑA DE ALGO QUE ODIA?.

Creo que es oportuno dejar hasta aquí mi columna, no se olviden de comentar y recuerden ver R-O, KOE, en youtube =), pueden enviar sus criticas, quejas insultos etc, a mi correo maies1222@gmail.com.
Sayōnara... otakus!!!!

No hay comentarios: